lunes, 23 de diciembre de 2013

EXPLORANDO Y FACILITANDO

Hola compañer@s, soy Pablo Iniesta y para esta semana me ha tocado trabajar con el rol de facilitador y explorador.

FACILITADOR.

Primeramente, aunque sé que ya los conocéis, presentaros a mis compañeros y decir el rol que ha desempeñado cada uno en esta última práctica de esta semana.

Elena Melgares: Traductora.
Ana Agudo: Estrella.
Lorena Aguilar: Curadora.
Lorena Ibáñez: Pensadora.
Irene Cánovas: Historiadora.
Pablo Iniesta: Facilitador y explorador.

Al estar en el siglo XXI toda informática intenta hacer más fácil la vida de las personas y para nada que no ha defraudado si no todo lo contrario, ha dado un paso más al frente en la innovación. Se trata de la e administración. Con este método ha hecho que la manera de trabajar y de relacionarnos con las personas, empresas...sea mucho más llevadera y hace que todo lo podamos hacer desde casa, sin tener por ejemplo que ir al propio médico a pedir cita, si no que desde tu casa directamente puedas pedirla sin salir. Todo de modo informático.
Sin duda es un avance más en el mundo de la informática, la cual no deja de sorprendernos cada día, siempre innovando.




EXPLORADOR.



Sobre el sobre el segundo rol he de decir que me ha gustado desempeñarlo ya que al estar EXPLORANDO blogs sobre la educación social, observas un mundo el cual desconocía, y todos los temas que tratan. Por lo que he seleccionado aquellos que me han resultado más interesantes y que a continuación se citarán.

El primer blog que os querría dar a conocer es sobre la experiencia de un propio educador social en uno de los ámbitos sobres los cuales nosotros como educadores sociales podemos llegar a trabajar en él: LA PRISIÓN. Pienso que también es bueno poder ponernos de vez en cuando en el lugar de aquellas personas que trabajan en este mundo y observar de ese modo el papel que realizan.



Respecto al segundo blog explorador trata sobre un tema que creo que hemos estado bastante cercano a él: "Las tic en Educación Social"
Supongo que sabréis de que puede ir, pero hemos podido ver durante este tiempo la importancia que tienen en el mundo sobre el cual vivimos. 
En este blog nos cuenta y nos muestra la importancia de uso que tienen las tic  en el colectivo de la educación social (Tecnología de la información y de la comunicación).
Creo que veréis a alguien conocido, pero hasta aquí puede contar, si quieres saberlo ya sabes...







Por último, el blog explorado y el que quería mostraros, la función que tiene el educador/a social en el desarrollo comunitario. Debemos saber como buenos educadores sociales el papel que desempeñamos en la sociedad y como debemos actuar. Me parece sin duda un blog muy interesante de conocer.




http://blogs.deusto.es/gizasare/desarrollo-comunitario-educacion-social/


Para finalizar con este rol, también querría mencionar un blog interno, es decir de clase, el cual me ha gustado mucho y lo he visto interesante. Es el blog de "Cambiando el Mundo" sobre todo por la exposición que hicieron sobre la igualdad de género, ya que fue un día de nervios pero que supieron solventarlo bien.





http://cambiandoelmundo365.wordpress.com


Espero que os haya gustado esta parte del blog y os pueda servir para cualquier cosa. ¡Gracias! y...¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario