miércoles, 11 de diciembre de 2013


Lo más hermoso del trabajo en equipo, es que                siempre tienes a otros de tu lado. 
                                                                                        Margaret Carty


Hola a todos, soy Lorena Aguilar y ésta semana me ha tocado desempeñar el rol del historiador, por lo que os voy a contar todo lo que ha hecho mi grupo ésta semana.
Empezando por el principio, tengo que decir que la tarea de ésta semana ha sido una tarea fuera de lo normal otra semana más, la semana pasada experimentamos lo que era trabajar en equipo con otro grupo, exactamente con un grupo de la universidad de Salamanca, bueno pues ésta semana nos toca otra vez trabajar en equipo pero esta vez con un grupo compañero nuestro, un grupo de educación social de la universidad de Murcia, del horario de mañana, compañeros nuestros, ellos son el grupo Social Company.




La tarea de esta semana entra dentro del bloque de participación ciudadana. Teníamos que hacer un pechakucha sobre participación ciudadana, por lo que nos metimos y descubrimos lo que teníamos que hacer con respecto a un tema que Isa nos dio, el cual fue “arte, cultura y sociedad”, teníamos que buscar una iniciativa de participación ciudadana con respecto a ese tema y plantear una nueva iniciativa de participación que fuera relevante.
 Lo primero fue cuando Isa nos expuso la tarea y supimos con qué grupo íbamos, nos pusimos en contacto con ellos por Gmail y nos pusimos manos a la obra a buscar iniciativas de participación y a pensar cual podríamos incluir. Al día siguiente nos juntamos los dos grupos antes de la conferencia de Jordi Adell, nos conocimos (hicimos muy buenas migas todos, todo hay que decirlo) y quedamos de acuerdo en qué iniciativas haríamos, la iniciativa buscada tendría como tema la tauromaquia, exactamente “La fiesta de los toros NO puede ser declarada Bien de Interés Cultural a costa de mis impuestos” y la iniciativa planteada sería la eliminación de algunas palabras aceptadas por la RAE en los últimos años, una vez todos de acuerdo nos pusimos a trabajar. Al día siguiente volvimos a quedar los dos grupos para trabajar más profundamente, nos dividimos el trabajo y ¡a currar!, hablaron nuestras estrellas y decidieron acompañarse en sus exposiciones, es decir, en vez de hacer video, vamos a ir nosotros a su exposición y ellos vendrán a la nuestra, en señal de una gran unión que hemos creado, un logro porque nuestra exposición es a una hora un tanto fatídica.







El trabajo en sí a realizar fue un pechakucha, que es una exposición oral acompañada de una presentación visual de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, en el cual hablaremos sobre nuestras iniciativas, tanto la tauromaquia como las palabras de la RAE, explicaremos lo que es la participación ciudadana… Para nuestra iniciativa de la RAE crearon una encuesta la cual está en el blog de ellos, a la vez que creamos unos carteles para que la gente los pueda ver y se pueda concienciar de la aceptación de este tipo de palabras las cuales hacen daño a la vista.




El siguiente día que quedamos ya nos encargamos de juntar el trabajo, dar las últimas pinceladas a nuestra presentación y de ensayar nuestras estrellas. En todo momento hemos trabajado en equipo, nos hemos ayudado mutuamente con lo que hemos necesitado.
La experiencia de trabajar con otros grupos es una experiencia muy gratificante porque al ayudarnos todos el trabajo se nos hace mas fácil y ameno, la semana pasada ya trabajamos en grupo, pero esta semana es cuando hemos disfrutado de verdad la experiencia.
He aquí la unión que hemos creado. 



Para terminar agradecerles a estos todo lo que han hecho, su motivación, su iniciativa para todo... os dejo con su blog ¡VISITARLOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario