viernes, 6 de diciembre de 2013


Buenas tardes.
Soy Elena, la facilitadora de esta semana y os voy a contar en que consiste el trabajo en esta ocasión.
La tarea que tenemos que realizar se basa en una jornada de Pechakuchas sobre participación ciudadana.
Se lo que estáis pensado, yo tampoco sabía que es un "Pechakucha". Esta es una técnica creativa de presentación donde se expone un trabajo de manera sencilla, utilizando 20 diapositivas que pasan automáticamente cada 20 segundos, por lo que nuestra estrella en su presentación oral debe adaptarse a esos 20 segundos para explicar cada diapositiva.

Como ya he dicho antes, estas jornadas tendrán una temática común, participación ciudadana. La tarea consiste en buscar una iniciativa de participación ciudadana y ademas crear nosotros una iniciativa de participación basada en algún problema el cual consideramos que debemos solucionar.

El tema sobre el que debíamos buscar y elaborar la iniciativa ha sido sorteado por la profesora. Pero en el papelito del sorteo no solo venía escrito nuestro tema, que es "arte, cultura y sociedad", sino el nombre de un grupo de la mañana.

Por que no os le he dicho, pero esta semana tampoco trabajamos solos, lo hacemos con la clase de la mañana, en concreto con SOCIALCOMPANY8.

De esta manera, el trabajo lo hacemos juntos, y la exposición la harán las estrellas de los dos grupos. Tendrán que repetirla dos veces por supuesto, una en la clase de la mañana y otra en nuestra clase.

Nuestros roles han quedado así:

- Elena Melgares: Facilitador y traductor.
- Ana Agudo: Curador.
- Lorena Aguilar: Historiador.
- Lorena Ibáñez: Explorador.
- Irene Cánovas: Estrella.
- Pablo Iniesta: Pensador.

Ahora os voy a presentar al grupo de la mañana, sobre los cuales tengo que decir que tienen ganas de trabajar, al igual que nosotros, y de superarse en cada tarea.
Sabemos que vamos a trabajar muy bien con ellos.



María García (Historiadora)

Julia Villar (Traductora)

Borja Céspedes (Estrella)

Jose Manuel Reche (Curador)



María Moreno (Pensadora)

María Nicolás (Exploradora)

Soraya Martínez (Facilitadora)


Aquí tenéis su BLOG y su Twitter.
VISITADLOS!!!



"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado"- Margaret Mead







2 comentarios:

  1. Hola!!! Muy buena entrada! La verdad es que la charla de Jordi Adell nos sirvió de mucho como futuros educadores sociales, lo habéis explicado muy bien, enhorabuena. Gracias por nombrarnos al grupo de la mañana, la verdad es que tenemos muchas ganas de trabajar con vosotr@s y así poder superarnos todos juntos. Ánimo, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos!!
    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar