lunes, 23 de diciembre de 2013

Hola soy Lorena Ibáñez y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de pensadora, por lo que vamos a ponernos a reflexionar y a compartirlo con todos vosotros.


Comenzaré diciendo que esta semana la tarea que hemos realizado ha sido la de e-administración sobre las distintas formas del uso de las tecnologías en las administraciones públicas, en las que se establecen nuevas formas de comunicación entre el ciudadano y la institución.

He de decir que hemos trabajo durante poco tiempo en esta tarea pero siempre aprendiendo cosas.En esta práctica es muy importante  trabajar en grupo y hacer una síntesis de lo más importante para poder mostrar mediante google drive en 15 minutos lo más rápido posible la información más esencial a los compañeros de clase, por ello, decir que la información que buscamos ha hecho que aparte de aprender de la información obtenida por nosotros mismos, también hayamos aprendido de los demás, cuando se intercambiaron informaciones, entre otras cosas. Con esta tarea afirmar si cabe más aun lo útiles que son las tic en nuestras vidas y las facilidades que nos aportan desde su llegada.

Alegar que google drive es un programa bastante útil con el que no habíamos trabajado anteriormente la mayoría de los componentes de mi grupo, y he de decir que nos ha gustado  ya que puedes hablare intercambiar con varios componentes diferentes información al igual que toda información que utilices queda guardada sin correr el riesgo de perderla. Estamos satisfechos con la tarea ya que con ella no solo aprenden educadores sociales si no que también visualizando esta pagina pueden aprender de  nosotros


Hoy en día somos conscientes de  lo mucho que social thinkers ha evolucionado desde aquel  primer día de clase, de que nuestro trabajo tanto en equipo como individual va cogiendo forma, y es que es increíble lo que puede aportar trabajar en grupo, lo que se aprende de ello, porque uno no nace sabiendo uno nace aprendiendo cada día de los demás, y no hay tarea realizada con la que no hayamos aprendido algo nuevo  de la que podamos decir esto quedara en el cajón del sastre y es todo un orgullo poder decirlo.

Como educadora social que está empezando su camino decir que esta asignatura TIC me ha servido para subir un escalón para ir mas encaminada en este “mundillo” ,ya que no trata de varios textos que tengas que memorizar y quede borrado para siempre, esto va mas allá, esto lleva un proceso de tareas en las que se aprende, en las que gana el esfuerzo y que sin embargo a partir de el odio de nuestros primeros días en los que nos preguntábamos “ ¿cuando se acabará esta asignatura?”, hasta hoy ,en los que esta asignatura finaliza y donde el odio queda en un segundo plano es más, queda olvidado, podemos decir que HEMOS APRENDIDO y que esto no se acaba aquí…



Con todo esto desearte FELIZ navidad,FELIZ año nuevo y FELIZ vida.

2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que estoy segura de que habéis aprendido mucho más de lo que ahora mismo sois conscientes, cuando pase el tiempo y los años de universidad seréis más conscientes. Enhorabuena por vuestro trabajo, habéis sido y sois un gran grupo.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguramos Isa que nos ha servido mucho todo lo aprendido, creo que hemos explorado un mundo nuevo el cual desconocíamos y vemos que nos ha servido mucho para nuestra labor como futuros educadores sociales. Gracias!

    ResponderEliminar