domingo, 20 de octubre de 2013

EXPLORADOR


Entre los blogs internos he elegido el de (comecocos.blogspot.es) .Me ha llamado la atención la forma de contar la historia, en forma de cómic, con fotos de las manualidades, con fotos de las integrantes, etc. Me parece una fórmula para atraer la atención del lector y además, me impresiona como sacan de una jornada dura de trabajo una imagen divertida.

También quiero comentar un blog externo  que me llamó la atención (educacionsocialamg.blogspot.com.es), en el podemos encontrar todo tipo de entradas, comentarios sobre libros, poesías, experiencias, entrevistas etc.

Me detuve en leer una entrada que despertó especialmente mi interés, estaba escrito el día 2 de octubre, el día de la educación social. En ella comenta porque nunca dejaría de ser educadora social y de cómo su trabajo le hace crecer como persona, ser mucho más humana y poder ayudar a personas que no lo han tenido fácil en la vida. Un educador social es una figura que con el paso del tiempo va tomando fuerza en la sociedad, como podemos observar la situación es cada vez más complicada para muchas personas que necesitan un apoyo para no desmotivarse y seguir luchando por lo que quieren o necesitan.

 En mi opinión, esta profesión no es como otro tipo de profesiones en las cuales la única satisfacción es la recompensa económica,  es mucho más, es la satisfacción de poder mejorar la vida de una persona utilizando todos los recursos que tú puedas aportar. Además, te permite creer, formarte y poder empatizar con las personas.

Otra entrada que también quiero destacar va destinada al día mundial de la sonrisa, cuya fecha es el 4 de octubre. En ella te muestra todos los beneficios que tiene.

Una sonrisa un gesto tan insignificante y a la vez tan importante. No cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan. Todos los beneficios que en el texto se nombran van unidos a la felicidad, que es por lo que toda persona lucha.


"Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo". Phyllis Diller.





Ana Mª Agudo Corbalán 

2 comentarios:

  1. Soy Adri del grupo de Tic http://losatascaosmurcia.blogspot.com.es/ y me ha llamado la atención como da importancia a nuestra profesión nombrando el día de la Educación Social y viendo la importancia que tiene para los que vivimos como vocación esta profesión tan humana y a la vez profesional.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, no podría estar más de acuerdo contigo. El hecho de ser educador social, no sólo es ser profesional en ese ámbito, sino que te hace valorar todo de otra forma diferente a la hora de ayudar a otras personas, y hace que tú mismo tengas otra perspectiva de las cosas que vas observando al trabajar distintas focos que están relacionados con la Educación Social, y ver así un lado profesional pero a la vez humano trabajando en ello, y tener la satisfacción personal de saber que has ayudado y aportado a otras personas que realmente lo necesitan por su situación, sentirse bien con uno mismo.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO. UN SALUDO

    ResponderEliminar