domingo, 27 de octubre de 2013

"La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece"

Jean Piaget




Hola a todos/as, soy Elena Melgares y esta semana me tocó ser EXPLORADOR. Como ya sabéis mi tarea consiste en “rebuscar” en otros blogs y páginas web para plasmar aquí lo que me parezca interesante

Me he fijado en un blog llamado “El metablog de educación social”. Este blog está creado por dos chicas estudiantes de Educación Social, las cuales viendo la cantidad de blogs y web que hay creadas por educadores y educadoras sociales decidieron abrir un espacio para que cualquier persona interesada pueda estar al tanto de la mayoría de noticias relacionadas con el tema.
Las entradas de este blog consisten en un enlace a otro blog o página web y una pequeña introducción sobre la información que vamos a encontrar en dicha página.






Aunque el blog que más me ha llamado la atención es el llamado "Educadora en apuros", he estado mirado las entradas de este blog, todas relacionadas con la educación social, pero de contenido muy diverso. En ellas habla sobre temas como porque nunca dejaría de ser educadora social, sobre el desamparo de menos y sobre las diferentes acciones sociales. Pero la entrada que más ha llamado mi atención es la llamada “Con esas personas a las que algunos llaman yonkis”, esta entrada no está subida por la creadora del blog, sino por otra educadora social, en ella cuenta su experiencia como voluntaria con heroinómanos. 

Dejo una captura de pantalla en la que se puede observar la dureza de este trabajo.

http://educadoraenapuros.blogspot.com.es



Elena Melgares de Aguilar Giménez - Explorador



No hay comentarios:

Publicar un comentario