domingo, 27 de octubre de 2013

HISTORIADOR

Buenas compañeros, soy Pablo Iniesta alumno de 1º de Educación Social del grupo A (grupo de por la tarde).

En la asignatura de Tic, esta semana hemos tenido que trabajar sobre el siguiente tema: Los principios pedagógicos del Ple.
Como se ha podido apreciar en la anterior práctica, cada miembro grupal tiene asignado un rol, pero esta vez diferente al primero. Quedando de esta forma:
-Elena: Exploradora.
-Irene: Traductora.
-Lorena Aguilar: Pensadora.
-Ana: Estrella y facilitadora.
-Lorena Ibáñez: Curadora.

 En mi caso, el rol que me ha sido asignado ha sido el de historiador.

Al haber realizado un primer trabajo sobre este tema (PLE), ya nos veíamos un poco más desenvueltos para desempeñar esta tarea. Lo primero que hicimos fue repartir los roles como la vez anterior.

Después de realizar el reparto nos pusimos manos a la obra, buscando información sobre el tema a tratar.

El primer día de trabajo, tranquilizamos a Ana ya que tenía dos papeles por los cuales responder. Nos planificamos los días para quedar y organizar de una forma satisfactoria todo aquello que debíamos hacer.

En este caso debíamos coger un curso sobre un tema cualquiera. En nuestro caso optamos por el curso de Ocio y Tiempo Libre. Debíamos buscar si este mismo curso cumplía con los principios pedagógicos del Ple, y si no los tenía, incluirlos. Encontramos el curso en la UNED.

Cada miembro del grupo realizó su tarea de una manera brillante. Elena realizó un díptico espectacular sobre este curso, poniendo información sobre el mismo.

Un día en casa de Ana, decidimos realizar un vídeo, sobre el cual un ''director de televisión", pretende vender a una casa productora este curso, un día que nos reímos mucho. En este mismo día seguíamos recopilando información sobre este módulo y guardando todos los enlaces donde habíamos extraído la información y después recopilar todo y así trabajar sobre ello. También nos hicimos fotos para que quedara recalcado nuestra labor.

Realizamos otro vídeo para el papel de Ana, nuestra estrella que debía brillar. Nos colocamos cada miembro con una letra asignada por ella, de la cual debíamos decir una frase. Después nos hicimos una foto conjunta formando la palabra: APÚNTATE.

En este día Lorena Ibáñez estaba muy inspirada, dando ideas en su rol como curadora, cosa que agilizó su desempeño.
Después de esta quedada, cada miembro trabajó en su casa, manteniendo siempre el contacto por gmail.
Irene organizó todo lo que tenía a mano para montar una definición incluyendo flechas, y así quedara mejor estéticamente. Lorena Aguilar según nos comentaba, había aprendido a reflexionar ya que se tomó como mucho ímpetu su labor como pensadora.

Una vez el tema tratado y elaborado, decidimos empezar a subir entradas y así los compañeros de otros grupos fueran observando todo lo que habíamos hecho.

A continuación os adjunto fotos y vídeo realizado durante nuestras reuniones. Un saludo, gracias por vuestra atención. Espero que os guste.

FOTOS Y VÍDEO:









No hay comentarios:

Publicar un comentario