miércoles, 13 de noviembre de 2013



Como cada lunes nos enfrentamos a una nueva semana, y con esto a otra práctica de TIC. Una vez más a pensar que hacemos y una forma original del hacerlo. Pero para que mentir, con toda la ilusión y las ganas de superarnos.
La tarea de esta semana consiste en un debate “Lincoln - Douglas” sobre las Redes Sociales e Identidad Digital.
En el debate habrá tres roles distintos, el que está a cargo de la proposición, otro con la oposición y los jueces, los cuales comentarán que ha faltado por decir o que cosas de las que se ha dicho no es correcto.
Tanto el rol que debías desempeñar como los temas a debatir serían echados a suerte justo antes del debate.
Cuando se nos explicó la tarea estábamos preocupados por quien sería la estrella, ya que esta semana llevaba mucho trabajo lo puesta en escena de esta. Pero Pablo, el chico del grupo nos hizo ese favor ya que sólo tiene dos asignaturas.
El resto de los roles los sorteamos como hacemos todas las semanas y han quedado así:

  • Lorena Aguilar: traductor.
  • Ana Agudo: pensador.
  • Lorena Ibáñez: explorador y facilitador.
  • Pablo Iniesta: estrella.
  • Irene Cánovas: curador.

El primer día, en clase, empezamos a buscar información sobre los distintos temas que nos podían tocar en el debate. La verdad que no resulto fácil, ya que  a decir verdad no encontrábamos la información que buscábamos... La dichosa acción social nos llevaba de cabeza.
Quedamos en que buscaríamos más información en casa y que para el miércoles estaría subida en el correo de gmail que compartimos para que todas/os estuviéramos al tanto de la muchísima información que había. 

El jueves quedamos por la mañana, para poner la información en común y empezar a organizar el debate. Debíamos organizar toda la información que teníamos sobre las redes sociales, la cual no era poca, y buscar estadísticas y estudios que avalaran nuestros argumentos.

El viernes volvimos a quedar por la mañana. Estábamos un poco agobiados, ya que esta práctica llevaba mucho trabajo y creíamos que no teníamos información suficiente. Pero fuimos a la facultad, buscamos más información y organizamos entre todos la puesta en escena de Pablo, haciendo unas tarjetas donde llevaba la información esquematizada.
Tras un pequeño percance que nos hizo ir un poco más atrasados conseguimos acabar.

Tan solo quedaba que Pablo volviera a mirar toda la información para tener los conceptos claros y que tuviéramos suerte el lunes.

El lunes como ya sabéis no tuvimos esa suerte, nos tocó el temido tema de la acción social, sobre el que no sabemos por que pero no habíamos encontrado información en contra de esta. Además, desde nuestra perspectiva, nos debíamos hacer cargo de la posición más difícil.

Aun así estamos muy contentos. Aunque sabemos que tuvimos fallos y que pasamos cosas por alto creemos que hemos sacado adelante el debate. Solo queda esperar la nota que tenemos en esta práctica.

Lo único claro es que toda historia tiene un inicio y un final, y el inicio ya os lo hemos contado. Esperamos que el final sea igual o mejor.
Elena Melgares de Aguilar Giménez- Historiador.

2 comentarios:

  1. Elena muy bien contada la historia, pero alguna imagen nunca viene mal para ilustrar...

    ResponderEliminar
  2. Ya, teníamos preparadas las imágenes, pero no nos dejó subirlas. De todos modos culpa nuestra. Gracias

    ResponderEliminar