miércoles, 6 de noviembre de 2013

EXPLORANDO...

Buenas noches, soy Irene, esta semana a la vez que facilitadora también cumplo la función de exploradora, por lo que he estado investigando por la red sobre cosas relacionadas con lo que hemos trabajado esta semana.

Para empezar he estado mirando blogs de educadores sociales que estuvieran relacionados con el tema del branding personal. Pero puesto que ninguno me ha interesado demasiado, he decidido buscar blogs que también trataran de la educación social en general.


En primer lugar me gustaría destacar un blog llamado migrubio, el cual esta orientado a la educación social. En este blog podemos encontrar una entrevista que le hace el autor de este blog al educador social Sera Sánchez. Me parece interesante puesto que es un reconocido educador social y me parece interesante poder leer las opiniones y respuesta de él. Por otra parte destacar que  esta semana hemos creado un twitter del grupo y Sera Sánchez nos ha seguido, lo que nos ha impresionado e ilusionado, por lo que he creído oportuno conocer mas sobre él a través de esta entrevista. Aquí os dejo el enlace:


Otro blog llamado mirada social, este blog trata de temas relacionados no sólo con la educación social, sino también con la sociedad en general. Esta entrada en particular me ha resultado interesante porque el tema tratado es el de la marca personal (personal branding), y puesto que ha sido el tema principal de la práctica de esta semana y la entrada esta muy relacionada con los conceptos aprendidos me gustaría destacarlo y que lo leyerais.
Respecto a los blogs internos, es decir , los de los grupos de nuestros compañeros, quiero destacar los blog que personalmente más me han atraído  el del grupo de los Web World Workers http://workerswww.blogspot.com.es/, y el de otro grupo, los compañeros de Cambiando el mundo. http://cambiandoelmundo365.wordpress.com/

Para finalizar, decir que esta practica creo que es una de las que más nos ha motivado hasta el momento, ya que es un tema que nos agrada y en parte algo novedoso puesto que muchos no nos habíamos planteado "nuestra marca personal". 
Aquí os dejo el enlace de un vídeo explicativo de branding personal.

Recuerdo muchas cosas de esta semana, pero el momento del vídeo en la clase de Marimar me emociono, por lo que he estado mirando vídeos que me hicieran sentir cosas similares, y que "jugaran" con nuestros sentimientos, pero que en realidad fuesen un método para realizar el branding de una marca. 

Espero que os haya gustado, un saludo, Irene.


2 comentarios: