miércoles, 27 de noviembre de 2013


Explorador solitario que perdió la brújula y el mapa.
 
Hola soy Lorena Aguilar y soy la exploradora, la encargada de buscar blogs tanto externos como internos de interés sobre educación social. Ésta tarea de exploradora la verdad que me ha aportado más de lo que pensaba, he buscado y he encontrado muchísimos blogs, prácticamente todos útiles sobre la educación social, educadores sociales, testimonios de éstos…

He buscado mucho, he visto muchas cosas y os voy a contar cada uno de los blogs de los que más me han llamado la atención.

El primero es El Blog de África Martínez
http://educacionsocialamg.blogspot.com.es/

Éste blog es muy interesante, no solo habla de educación social, también habla de aprendizaje, emoción, psicología, ocio… Hace mención a fechas señaladas como el día de la educación social, el día mundial de la risa, entrevistas… Pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención es su entrada, “No dejaría nunca de ser educadora social porque…“donde nos deja ver su humanidad y que su verdadera vocación es trabajar con personas que no han tenido una vida fácil.
 
 
 
 
Además por supuesto, el blog por excelencia de la educación social.


Éste blog fue creado en 2006 por cuatro educadores los cuales nos cuentan un poco su día a día, es un blog en el que se puede escribir, compartir y reflexionar. Es un blog muy completo, al que te puedes remitir en el momento en que necesites buscar algo, en el que encuentras respuesta a lo que te preguntes sobre educación social, un blog con reflexiones, entrevistas, noticias… un blog muy general.
 
 
 
 
 
 
A continuación también un blog que se llama:


Y es el blog de una chica educadora social, especialmente interesada en el ámbito de la discapacidad y las nuevas tecnologías dentro de la educación. Es un blog como su nombre indica muy positivo, en el que como he dicho antes su escritora es una chica joven con muchas ganas de vivir su trabajo a tope y con mucho optimismo.

La entrada que más me a gustado de esta chica es una entrada que la llama “mi vida como cuidadora” en la que relata que está trabajando como cuidadora en la residencia en la que hizo las prácticas y que está feliz y realizada como nunca, éstas son las entradas que te hacen recapacitar y pensar como alumnos de 1º de educación social, que en un futuro nosotros también podremos estar así.

 
 
 
 
 
 
También he encontrado el blog de una educadora social, que trabaja con niños autistas y que es un blog muy emotivo, en el que te explica las herramientas que usa, la manera de enseñarles… es un blog muy emotivo a la vez que útil.
 
http://www.blog-edusocialparapersonitasespeciales.com/

Éste es el blog, ¡¡ lo aconsejo!!
 
 
 
 
Podría hablaros de muchos muchos blogs más, porque he visto muchísimos y todos me han gustado, cada uno tenía algo especial, pero no tengo espacio suficiente para hablaros de todos. En resumen, solo deciros que os los aconsejo todos, echarles un vistazo porque son de mucha ayuda, te motivan a seguir luchando por lo que quieres.

 



Por último también quiero nombrar algunos de los blogs de mis compañeros, los que más me han llamado la atención ha sido los 7 maniáticos sobre todo por el estilo de su video como callejeros viajeros, me ha parecido una idea muy buena, al igual que me a gustado mucho también la entrada de la exploradora. Os dejo su enlace:    http://los7maniaticos.blogspot.com.es/
 

Espero que os haya gustado y servido un poco más de ayuda.
Un saludo, Lorena Aguilar - exploradora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario