domingo, 24 de noviembre de 2013




OTRA SEMANA MÁS...



Hola a todos de nuevo, soy Lorena Aguilar, la facilitadora de mi grupo Social Thinkers de esta semana. Antes de nada os voy a presentar el papel de mis compañeros esta semana:

Ana Agudo -- Traductora
Lorena Aguilar -- Facilitadora y exploradora
Irene Cánovas -- Pensadora
Lorena Ibáñez -- Historiadora
Pablo Iniesta -- Curador
Elena Melgares -- ESTRELLA

Una vez presentado mi equipo, voy a pasar a comentaros un poco el tema de la tarea de ésta semana, tarea ya os adelanto muy divertida.

La tarea de esta semana ha sido "mapping colectivo", nuestro mapping se ha basado en recorrernos Murcia en busca de zonas de ocio infantil para posteriormente plasmarlas en google maps, todo esto junto a la participación de un grupo de educación social de la Universidad de Salamanca, los cuales han realizado el mismo trabajo que nosotros pero en Salamanca, por lo cual el mapa de google maps es en común con éstos alumnos asique están plasmados sus puntos y los nuestros.
Nuestro tema de mapeo es " Lugares públicos de ocio infantil", un tema muy bonito porque es algo con lo que creces, es algo que sabes que hay, pero no eres consciente de la cantidad de lugares de ocio infantil que te puedes encontrar, tema que nos ha gustado mucho. De echo la tarea trataba de mapear mínimo 25 lugares y nosotros hemos mapeado más, porque nos ha gustado tanto este tema, que no se podía quedar ahí. El uso que se le puede dar a nuestro mapa podría ser el de que alguien que no fuera de nuestra ciudad, al ver nuestro mapa conociera un poco donde encontrar lugares de ocio infantil.

El mapa y en general el comienzo del mapeo lo ha iniciado mi grupo:

"Social Thinkers"  -- Ana, Lorena A, Irene, Lorena I, Pablo y Elena
Blog: Socialthinkers-eds.blogspot.com
Twitter: @Socialthinkers6
Facebook : Pensadores Sociales
Procedentes de la Universidad de Murcia.

Para mapear solo tienes que saber donde se encuentra lo que quieres mapear, localizarlo en el mapa y ponerle la chincheta roja, una vez hecho esto puedes poner una pequeña descripción el lugar, título...

Y por último os dejamos el enlace de nuestro mapa.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zPjCRnRRbDRc.kg63xivH2AUo


 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario