miércoles, 6 de noviembre de 2013

                                       

                                           ESTRELLA


Hola soy Lorena Aguilar López, vengo del grupo A y hoy he venido a contaros la historia de mi grupo de trabajo “Social thinkers” durante esta semana. Empezando por el principio ha sido una semana bastante dura, ya que hemos dedicado a esto mucho tiempo, ha sido dura porque el tema a tratar en esta actividad no lo conocíamos, pero a la vez a sido una de las semanas que mas cómodos nos hemos sentido realizando la tarea, la semana que mas motivados hemos estado, la semana en la que le hemos puesto mas entusiasmo aunque esto también se debe a que esta tarea nos ha llamado mucho, nos a motivado, hemos comprobado que podíamos hacer mucho con esto y así a sido por lo que a la vez a sido muy gratificante por el trabajo que hemos realizado.

Hemos desplegado toda nuestra imaginación para la creación de nuestro branding personal, nuestra marca personal. No nos ha sido fácil, todo hay que decirlo. El primer paso fue empezar por la creación de nuestro moodboard, que básicamente es un mural en el que hemos puesto tres fotos de cada miembro de mi grupo que nos describen, que nos representan, ahí empezó nuestro trabajo, descubriendo como nos podíamos definir, a simple vista parece muy sencillo, pero el ponerte a pensar qué es lo que te define no es tan fácil. Algunos lo tenían muy claro, otros no tanto, a algunos con tres fotos le bastaba, a otros no tanto. Por ejemplo, Ana sabía perfectamente que era lo que la definía , por otro lado Elena no sabía muy bien que utilizar para definirse.





El segundo paso una vez completado nuestro moodboard, fue la realización de un Story Telling grupal, que el story telling es transformar nuestro mensaje en una historia emotiva, con la que llegar de verdad al público. Para la creación de nuestro story telling no sabíamos que usar, no queríamos hacer lo de siempre, queríamos hacer algo totalmente diferente, por lo que pensamos y pensamos y decidimos hacer un “Stop motion” e ir narrando nuestro guión antes escrito, un stop motion se basa en aparentar el movimiento de un objeto estático mediante una serie de fotografías sucesivas. Pensamos que esto podía ser una forma diferente y divertida de crear nuestro story telling aun y sabiendo el trabajo que esto conlleva. En nuestro stoy telling hemos hablado de por qué queremos estar aquí, como ha sido nuestro comienzo en la universidad, que ha significado para nosotros el conocernos… que por cierto esperamos que os guste.
 
 
 
 
 
 





Por último, el último paso trata de darnos a conocer más allá, estas acciones serán las que van a ver los demás. Teníamos que realizar tres estrategias de difusión offline y cuatro estrategias online.

Para ello nos pusimos manos a la obra, pensamos y pensamos y dimos con la clave, nuestras estrategias de difusión offline fueron las siguientes:

Realizamos unos carteles los cuales pegamos por la facultad con nuestra foto, el nombre de nuestro grupo y un eslogan echo por nosotros en el cual pone “APÚNTATE”, en ése cartel iban papelitos para arrancar que en los que ponía nuestro nombre en twitter y nuestro blog.  Otra estrategia fue realizar una encuesta, hicimos una serie de entrevistas, nuestra primera víctima fue Almudena y éstas las hicimos con el fin de conocer lo que en su mayoría la gente entendía por educación social. Con éstas confiamos un poco en el boca a boca, animado a la gente a que nos visitara en nuestro blog. Y por último fue la creación de un folleto que también fuimos repartiendo.  A continuación os dejo unas imágenes para que veáis todo nuestro proceso y un vídeo con estas entrevistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
Ahora os voy a hablar de nuestras estrategias online que fueron las siguientes:

Nos hicimos un blog que es en el que subimos nuestras tareas, nos creamos una cuenta de twitter y facebook en las que nos anunciamos, subimos fotos de nuestros trabajos, fotos del grupo trabajando, seguimos a educadores sociales, hablamos con gente que nos pregunta y preguntamos a gente… y también creamos una cuenta de youtube donde nos anunciamos en pero formato vídeo y donde hemos subido trabajos que todo el mundo puede ver.
 
 
 
 
 

 



En resumen se podría decir que esta semana ha sido una semana muy productiva, hemos quedado muy satisfechos con el trabajo realizado. Ha sido una experiencia gratificante, el descubrir cómo nos definimos , el realizar un trabajo diferente en el que te dejan total libertad a la hora de hacerlo, el que hemos trabajado sobre nosotros mismos, en el que las normas las ponemos nosotros, en el que sí hemos trabajado en equipo.
Y por último y para todos, nuestro vídeo, nuestro story telling ... ¡¡¡ ESPERAMOS DE CORAZÓN QUE OS GUSTE !!!


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario