miércoles, 6 de noviembre de 2013

REFLEXIONA,PIENSA,SIENTE...





   Soy Lorena Ibáñez y esta semana me ha tocado desempeñar el rol del pensador. Nadie dijo que esto sería fácil. Nuestra meta, la meta de socialthinkers es llegar a ser un grupo y para ello hay que dar un poco de cada uno. Empezamos nuestro branding personal buscando tres imágenes que nos definieran, que dijesen algo que nos identificase, parecía fácil pero no lo era, pues no todo el mundo tenía claro que le definía, en este moodboard  fue donde  nos dimos cuenta que tenemos varias cosas en común y que por el contrario también tenemos varias cosas que nos diferencian. Una de las cosas por las que sabíamos que esto sería difícil era porque no nos conocemos lo suficiente, y por ello nos pusimos  manos a la obra pensando varias ideas, desplegando nuestra imaginación y creerlo, a veces puedes sorprenderte de ti mismo, pues la imaginación es infinita .Tocaba ser un grupo, llegar a los demás mediante el trabajo de todos, es decir, aportando nuestro granito de arena. Pero lo que teníamos claro es que era algo que nos motivaba .Una de las ideas que se nos ocurrió y en la que hemos trabajado durante toda la semana es en la realización de un stop motion, es aparentar un movimiento de un objeto estático mediante una serie de fotografías sucesivas donde contamos nuestra historia con la finalidad de emocionar, de llegar a cada uno de vosotros pero de una forma original y amena, que consiga captar la atención de todos para poder estar casi completamente seguros de que al menos hemos conseguido hacer llegar nuestro mensaje al resto de compañeros. Es por ello que tras debatirlo decidimos hacer como métodos offline las encuestas, folletos y los carteles y como métodos online el blog, twitter, facebook y la creación de una cuenta en youtube (métodos que consideramos que son muy útiles hoy en día para darnos a conocer) porque otros métodos pueden ser menos eficientes o resultar menos atractivos para la gente.
   Hay algo que esta semana no olvidaremos, y es la ilusión que hemos mostrado en todo esto. Hay una meta que hemos conseguido, que una persona  como Sera Sánchez, un entendido en la materia, haya dedicado su tiempo y mostrado su interés en nuestro trabajo, es algo que nos indica que vamos en una buena dirección, al igual que también nos resultó gratificante los comentarios de las profesoras de esta asignatura.

  Para terminar, decir que nos queda mucho que aprender, pues acabamos de comenzar la aventura para ser educadores sociales. Pero añadir que en esta tarea hemos aprendido  mucho los unos de los otros y aunque nos ha costado es muy gratificante pues también nos hemos dado cuenta que es bueno ser diferentes, ya que cada uno nos aportamos y nos complementamos. Emocionar es nuestra finalidad, para que a través de los sentimientos llegue a la gente la idea que queremos transmitir y no se queden en el cajón de sastre.

2 comentarios:

  1. Está muy bien contado lo que pasa es que necesito más reflexión crítica, hay reflexión pero muy poca…ánimo y a seguir así..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isa. Intentaremos trabajar más la próxima reflexión.

    ResponderEliminar