miércoles, 27 de noviembre de 2013


TRADUCTOR
                                            

                                                      ESPAÑOL 


LUDOTECA 

Una ludoteca es el espacio donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas.
Tal como sucede con una biblioteca, una ludoteca es un espacio que sirve para organizar y clasificar el tipo de objetos que hay en ese lugar. Las ludotecas pueden tener juguetes tales como peluches, muñecos, juegos de mesa o de inteligencia, juegos educativos, incluso libros que también puedan ser utilizados como elementos recreativos para los niños. Las ludotecas suelen ser, a diferencia de lo que sucede con las bibliotecas o las hemerotecas, espacios bastante informales, con muchos colores y formas de distintas texturas. En ellas está específicamente planeado que los niños jueguen y se diviertan sin tener que mantenerse callados.
Las ludotecas tienen sus inicios en países anglosajones a partir de los años 60´s, su principal objetivo fue ayudar a las familias con niños con dificultades. Así es como comienza su crecimiento, y con ello se van modificando los objetivos logrando tener una mejor orientación y cambiando a ser comunitarias ofreciendo diversos servicios como el préstamo de juguetes, oportunidades de juego, educación, ayuda especializada entre otros.
Las funciones de una ludoteca son: Ofrecer a los niños el material lúdico según sus gustos, habilidades y posibilidades, promover el juego en grupo según la edad para estimular la cooperación solidaria y de participación, favorecer la adquisición de pertenencia por medio del conocimiento de la historia y las tradiciones, definiendo su identidad nacional, la ocupación del tiempo libre para que sea productiva, orientar a los padres en la adquisición de material lúdico y proveer material lúdico para niños con discapacidad , enfermedad, problemas físico o psíquico.
Existen varios tipos de ludotecas: Ludotecas circulantes o móviles, ludotecas públicas, ludotecas escolares, ludotecas hospitalarias, ludotecas laboratorios, ludotecas itinerantes y ludotecas especializadas.

http://goo.gl/dQsxeq
http://goo.gl/Uu1xlW
http://goo.gl/w62FpF

                                                          INGLÉS

PLAY CENTRE 

A play center is an education play space where activities for children are carried out; through games and fun activities especially in pre-school which goal is to stimulate physical and mental development and solidarity among other people.
As it happens in a library, a play center is a space used to arrange and classify the array of objects that there are in that place. Play centers could have toys, board games, educative games even books that could also be used as leisure elements for children.
Play centers use to be rather colorful informal places with shapes of different textures. One of the main features is that these places are stress free environments in which children can play freely without being silent.
The concept was created in Anglo-Saxon countries in the early 60’s. Its principal aim was helping families having children with special needs. This is how its development began and as time went on a better way for sharing resources has been created within the community. Different services are being provided, like toys lending, playing opportunities, education and specialized help among others.
The functions of a play centre are:
To provide playful material according to children’s taste, skills, mental and physical abilities
To promote group work and play depending the age in order to stimulate caring cooperation and participation
To increase children’s sense of belonging through historical and traditional knowledge in order to define their community identity
To encourage parents to be the first and best educators of their children so children learn best when they initiate their learning through play
There are several types of play centres in Spain; they can be public or private, mobile and even used as a laboratory.



                                                           ESPAÑOL 

GOOGLE MAPS

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle.
Google Maps ofrece la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el ratón o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Cuenta, además, con una API que permite la fácil integración de sus mapas en cualquier sitio web, donde se podrá marcar, por ejemplo, la ubicación y accesos del lugar que se pretenda promocionar.
Cuenta con 3 sistemas distintos:
-El modo MAPA: en el que hay un mapa del mundo, país o zona en la que nos hayamos centrado.
-El modo SATÉLITE: en este modo podemos viajar por todo el mundo a vista de satélite. Se puede acercar tanto como uno quiera o pueda dependiendo el nivel de detalle que tengan las zonas donde se quiera ver.
-El modo HÍBRIDO: este modo pasa a ser como una mezcla del modo Satélite y el modo Mapa. En el cual se podrá ver lo mismo pero solo que estará sobreimpresionado en la imagen, nombres de ciudades, poblaciones y calles.

http://goo.gl/FQmd2v
http://goo.gl/eCxSuI
http://goo.gl/AWsmKW


                                                    INGLÉS
GOOGLE MAPS

Google Maps is a web mapping service application provided by Google that powers many map-based services. It offers street maps and a route planner, satellite images of the world and a street view photos.
It offers the ability to zoom in and zoom out the map. The user can control the map with a mouse or direction caps. They can also type an address, an intersection or any general area on the map to be searched out. Also has an API that allows easy integration of maps on any website where you can check, for example, the location and access of the site that is intended to promote.
It counts with 3 different systems:
-        -  Map mode: in which there is a world map, country or area we focus on.
-      -   Satellite mode: here we can travel all around the globe from a bird’s eye perspective. You can zoom in the place as much as you like depending on the accuracy of the application for that concrete area.
-       -   Hybrid mode: this mode turns to be a mix of the modes described above. This mode does not differ much from others but the image overprinting, names of cities, towns and streets.



   
                                                                   ESPAÑOL
  
       PARQUE INFANTIL

Un parque infantil es una instalación de titularidad pública o privada consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores.
Los parques infantiles son una pieza fundamental en el proceso de socialización de las personas, proceso que está constituido por la asimilación de las normas de comportamiento social por parte de los individuos que forman parte de esa sociedad. Están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes, etc).
Los parques infantiles de última generación están especialmente desarrollados para fortalecer y extender estas relaciones a su máxima expresión para contribuir de manera fundamental en el proceso de socialización de los individuos para que pasen a formar parte de manera activa y plena de un conjunto social.
Como indicaba Émile Durkheim, la educación y el juego integran a los miembros de una sociedad mediante formas de comportamiento a las que no podría haber accedido de forma espontánea y son estas moduladas pautas de comportamiento las que influenciarán notablemente en el desarrollo posterior de los individuos en el seno de la sociedad a la que pertenecen.

http://goo.gl/Z0xh17
http://goo.gl/oQr6jd

                                                          INGLÉS

PLAYGROUND

A playground is a public or a private place with a specific design for children to be able to play within the delimited area.
It is the cornerstone of the socializing process of children; this process is formed by the assimilation of the code of conduct from the individuals who compound this specific community or society. Playgrounds’ facilities are subjected to a series of security rules bearing in mind placement, accessibility, signalling, auxiliary elements and use as well as playing equipment (seesaws, swings, toboggans...)
Cutting-edge playgrounds are specialized in developing children’s social skills that often become lifelong skill sets that are carried forward into their adulthood.
As Émile Durkheim pointed out, education and play integrate all members of a society by ways of behaviour which could not have had access to in an unplanned situation. These are the behavioural guidelines which will significantly influence individual development in the bosom of the society they belong to.



                                                                 ESPAÑOL
MAPEO COLECTIVO

 Es una herramienta lúdica y creativa que facilita la construcción de un relato colectivo sobre un territorio. Esta información se socializa en un espacio horizontal de encuentro que apunta a elaborar saberes y condensarlos en un soporte común (el mapa). Está pensado como una instancia de construcción colectiva y participación abierta, permitiendo el conocimiento crítico de diversas realidades a partir de la memoria cotidiana y los saberes no especializados.
Hacer mapas sirve para agilizar el trabajo y la reflexión colectiva a la hora de pensar nuestro territorio. Un mapa nos brinda la posibilidad de tomar distancia, de imaginar un vuelo de pájaro que nos facilite descifrar las conexiones entre las diversas problemáticas a fin de cuestionarlas y elaborar alternativas de resistencia, organización y cambio. La cartografía es un proceso en permanente mutación, un punto de partida disponible a ser retomado por otros, una plataforma desde la cual idear otras actividades.
Un mapa nos brinda la posibilidad de tomar distancia de las diversas problemáticas a fin de cuestionarlas y elaborar alternativas de resistencia, organización y cambio. La cartografía es un proceso en permanente mutación, un punto de partida disponible a ser retomado por otros, una plataforma desde la cual idear otras actividades.

http://goo.gl/lgmHEF
http://goo.gl/KMzcCS

                                                      
                                                         INGLÉS

COLLECTIVE MAPPING

A collective map is a fun and creative tool that facilitates the construction of a collective story over a territory. This information socializes itself in a horizontal space of encounter that aims to elaborate locally situated knowledge and condense them into a common support. It is thought of as an instance of collective construction and open participation, allowing critical knowledge production of diverse realities starting from local memory and non specialized knowledge.
Mapmaking works to sharpen the work and collective reflection when thinking about our territory. A map gives us the possibility of taking a step back, of imagining a bird’s eye view that facilitates deciphering the connections between diverse problematic with the goal of questioning and elaborating alternatives of resistance, organization and change. The cartography is a permanently transformative process, a starting point available to be taken up by others, a platform from which to devise other activities.



ESPAÑOL


OCIO INFANTIL

El concepto de ocio está definido en el diccionario con dos acepciones: la primera se refiere a la cesación del trabajo o la actividad y la segunda a la diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio.
Junto con el juego, la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas reconoce el derecho de todo niño o niña al descanso y el esparcimiento, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar plena y libremente en la vida cultural y artística, a cuyo fin se deben promover las oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad.
El ocio pensado por y para los niños guarda gran semejanza con el ocio pensado, diseñado y practicado para y por los adultos. La diferencia (y se trata de una diferencia fundamental) está en que el margen de libertad en la decisión y la elección del destino que se da al tiempo de ocio es muy reducido en los niños, ya que siempre está inducido, e incluso impuesto por los adultos.
Existen muchos lugares de ocio infantil como parques, ludotecas, lugares privados de animación etc.

http://goo.gl/lMQzwH


INGLÉS

CHILDREN’S LEISURE

Leisure concept is defined in the RAE dictionary with two definitions; the first refers to a work or activity cease and the second refers to the amusement or relaxed activity, especially related to inventiveness. There are many places for children’s leisure, like play centres, playgrounds, and private places for entertainment...
Alongside playing, The United Nation Convention on the Rights of the Child acknowledges that every child has certain basic rights; including the right to rest and play, recreational activities according to the child’s age also free and fully participation in the community’s artistic and cultural life, to which end appropriate opportunities in equal conditions must be promoted.
Leisure regarding children bears similarity to the adults’ way and design. The key difference lies on the freedom framework of the decision-making and election process given to children due to it is tremendously reduced by who create and impose it, adults.




                                                                         
                                                               Ana Agudo Corbalán





2 comentarios: